Judicial

Se entregó exgobernadora Oneida Pinto

La ex gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto Pérez, se entregó ante la Policía y la Defensoría para cumplir con una medida de aseguramiento en cárcel.

En este proceso se habría aprobado el giro de los recursos de proyectos de inversión financiados con regalías. Foto: Colprensa

En este proceso se habría aprobado el giro de los recursos de proyectos de inversión financiados con regalías. Foto: Colprensa(Thot)

Pinto llevaba prófuga de la justicia varios meses. La Fiscalía logró orden de captura en su contra por presuntas pérdidas de más de $5.900 millones en la construcción de adoquines en municipio de Albania.

Según la investigación adelantada por una fiscal de la Dirección Especializada contra la corrupción, la ex gobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, habría creado la fundación Princesa Negra, para que se encargara de realizar la auditoría al contrato de adoquines que superaba los 12 mil millones de pesos.

En este proceso se habría aprobado el giro de los recursos de proyectos de inversión financiados con regalías, los cuales generaron una apropiación ilegal de más de 5.900 millones de pesos. 

La labor de la hoy condenada fue la firma de actas de ejecución a través de las cuales se avalaron pagos por obras que no se ejecutaron y el dinero terminó en los bolsillos de la red criminal que desangró las finanzas de La Guajira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad