Judicial

Sigue enredada eventual expulsión de la JEP de militar capturado en Haití

De acuerdo con fuentes del tribunal, llevan esperando 3 semanas a que Policía y Cancillería entreguen los informes sobre cuál sería la participación del soldado en el magnicidio.

Francisco Eladio Uribe Ochoa salió sin permiso del país, contrariando los compromisos con la JEP. Foto: Getty Images / STR

Francisco Eladio Uribe Ochoa salió sin permiso del país, contrariando los compromisos con la JEP. Foto: Getty Images / STR(Thot)

Sigue enredado en el interior de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) el caso de Francisco Eladio Uribe, uno de los militares que fue detenido por su posible responsabilidad en el magnicidio del presidente Jovenel Moise y que está sometido por falsos positivos en el tribunal como lo reveló La W.

Uribe Ochoa además salió sin permiso del país, contrariando los compromisos con la JEP.

La W pudo conocer que la jurisdicción lleva esperando tres semanas a que la Policía y la Cancillería les entreguen informes con los hechos que se han podido establecer y cuál habría sido la participación de Uribe Ochoa en ese homicidio, pero hasta el momento no han obtenido alguna respuesta.

Lo anterior es necesario para iniciar el trámite de una eventual sanción o expulsión por cuenta de su posible incumplimiento a sus deberes de no abandonar el país sin previo aviso y la claridad sobre los asuntos por los que se le sindica.

De acuerdo con la información conocida por La W, solo Migración Colombia ha entregado información relevante, señalando que Francisco Eladio Uribe salió del país el 4 de junio a las 12:27 de la tarde en un vuelo a Punta Cana con otras siete personas que también aparecen en el listado de capturados y fallecidos como Mauricio Romero Medina.

Por tanto, hay preocupación en la Sala a cargo porque siguen pasando los días y no hay información clara de la participación que habría tenido Uribe Ochoa, para poder tomar acciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad