Ciudades

Selecciona tu emisora

Suspenden audiencia en caso Uribe

Exesposa de Juan Guillermo Monsalve pidió ser víctima en caso Uribe, al igual que el periodista Gonzalo Guillén y los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo.

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa - Sergio Acero

Durante la audiencia en la que la Fiscalía pedirá a un juez de la república que precluya la investigación en contra de Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos, varias personas solicitaron constituirse como víctimas del proceso.

La primera fue Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve, uno de los principales testigos en contra del expresidente.

El abogado Miguel Ángel del Río, quien defiende a Deyanira, recordó una conversación, en abril de 2018, entre el expresidente y el abogado Diego Cadena -procesado por soborno en actuación personal y fraude procesal- "donde quieren ubicar a Deyanira Gómez -esposa de Monsalve- y tres días después la despiden, esto es una demostración de poder de Uribe Vélez hacia Juan Guillermo Monsalve para mostrarle que sí puede tomar determinaciones específicas".

Dijo el abogado que un exmagistrado de la Corte Suprema, que tuvo en un comienzo la investigación contra Uribe, tuvo que pedirle a la UNP medidas de protección para Gómez y añadió que luego los escoltas que le asignaron denunciaron seguimientos y situaciones irregulares.

También solicitaron ser víctimas el periodista Gonzalo Guillén y los exfiscales Eduardo Montealegre y Jorge Perdomo.

La audiencia fue suspendida hasta el próximo viernes. Un juez deberá decidir quiénes serán constituidos como víctimas en el caso. 

Se espera que después de esto la Fiscalía solicite la preclusión a favor de Uribe.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?