Ciudades

Selecciona tu emisora

Varias investigaciones contra jueces y abogados en Rama Judicial podrían ser archivadas

Julio Andrés Sampedro, presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, explicó en Sigue La W que esto se daría por vencimiento de términos.

Julio Andrés Sampedro, presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, explicó en Sigue La W que esto se daría por vencimiento de términos. . Foto: Colprensa

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial empezó sus labores el 13 de enero y en sus casi 90 días le hace seguimiento a las denuncias hechas contra jueces y abogados por casos de corrupción o irregularidades en sus funciones. Son más de siete mil procesos en curso, algunos están en riesgo de vencerse por términos y en otros ya se empezaron a tomar decisiones.

El magistrado Julio Andrés Sampedro manifestó en Sigue La W que “la Comisión es la guardiana de la ética y el buen comportamiento de los empleados de la Rama Judicial”.

Le puede interesar:

También indicó que “habrá casos en los que no podemos remediar la situación. Estamos trabajando intensamente en estos dos meses que llevamos posesionados”.  

“Ha habido folios de expedientes que no los hemos encontrado. Tengo que ser sincero que el Consejo Superior de la Judicatura hizo todo lo posible para entregar lo mejor posible estos casos, pero se evidencia un desorden”, señaló.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?