Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué pasó con el caso de Juliana, la mujer trans asesinada en retén del Ejército?

El abogado John Fernando Ortiz explicó en Sigue La W en qué va el caso de Juliana Giraldo, quien fue asesinada en un retén del Ejército en Cauca.

El abogado John Fernando Ortiz explicó en Sigue La W en qué va el caso de Juliana Giraldo, quien fue asesinada en un retén del Ejército en Cauca. . Foto:

En diálogo con Sigue La W, John Fernando Ortiz, abogado de las víctimas, comentó que “no fue un acto de servicio del soldado que disparó” a Juliana Giraldo, mujer trans de 38 años que fue asesinada en un retén del Ejército el pasado 24 de septiembre. “La competencia” de este caso “la debe llevar la justicia ordinaria”, debido a que “se determinó que el acto fue del soldado viola los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario” por la “condición de civil de la víctima”.

Ortiz afirmó que el soldado “no recibió órdenes de los superiores” y era un soldado “bachiller sin experiencia en la zona y no era para que estuviera en este lugar. Estoy casi seguro que este hecho fue por falta de experiencia. Estamos pidiendo una reparación económica y simbólica”.

Le puede interesar:

A las 8:30 de la mañana del pasado 24 de septiembre, el disparo de un fusil le quitó la vida a Juliana Giraldo. Los hechos ocurrieron en un retén del Ejército, el cual ha sido cuestionado, en la vereda Guatemala, del municipio de Miranda, en el departamento del Cauca. Han pasado más de seis meses y ya se empiezan a conocer las primeras decisiones, y Sigue La W conoció en primicia que mañana le imputan cargos al soldado que disparó el arma.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?