Judicial

Tribunal deja en firme absolución del ‘Tuso’ Sierra

El juez del caso no encontró validez en las denuncias que hizo Ramos a la Fiscalía.

El Tribunal Superior de Medellín dejó en firme la absolución a favor de Juan Carlos Sierra, alias el Tuso. Foto: Getty Images / NARUECHA JENTHAISONG

El Tribunal Superior de Medellín dejó en firme la absolución a favor de Juan Carlos Sierra, alias el Tuso. Foto: Getty Images / NARUECHA JENTHAISONG(Thot)

El Tribunal Superior de Medellín dejó en firme la absolución a favor de Juan Carlos Sierra, alias el Tuso, uno de los testigos claves en la investigación que la Corte Suprema de Justicia adelanta en contra del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, por presuntos nexos con paramilitares.

En marzo de 2019, un juzgado absolvió al ‘Tuso’ por los delitos de falso testimonio y fraude procesal. El pasado 21 de septiembre, el Tribunal dejó en firme esta decisión a favor de Sierra.

El juez del caso no encontró validez en las denuncias que hizo Ramos a la Fiscalía General de la Nación, las cuales señalaban que Sierra trató de conseguir beneficios jurídicos declarando en su contra.

El juez señaló: “La Fiscalía no logró demostrar los delitos para sustentar las denuncias hechas por el señor Ramos”.

Otras noticias judiciales:

En su momento, Sierra le contó a la justicia que el exgobernador habría recibido dineros del narcotráfico para financiar su campaña al Senado en 2001. Luego, Sierra se retractó y dijo que esto había ocurrido en 1997. Pero, para esa época, Ramos no era candidato a ningún cargo de elección popular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad