Judicial

Tribunal rebaja condena de José Miguel Narváez por crimen de Jaime Garzón

Según la alta corporación, el homicidio del humorista no es un crimen de lesa humanidad.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá fijó en 26 años la sentencia contra José Miguel Narváez por su responsabilidad en el plan para asesinar a Jaime Garzón . Foto: Colprensa

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá fijó en 26 años la sentencia contra José Miguel Narváez por su responsabilidad en el plan para asesinar a Jaime Garzón . Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá fijó en 26 años la sentencia contra el ex subdirector del extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), José Miguel Narváez, por su responsabilidad en el plan para asesinar al periodista y humorista Jaime Garzón Forero.

La alta corporación insistió en que el crimen de Jaime Garzón no fue de lesa humanidad. Por ello, los magistrados rebajaron la condena a José Miguel Narváez, ex subdirector del DAS, de 30 a 26 años.

Según el Tribunal, el asesinato no se podía catalogar de lesa humanidad ya que para ese momento no existía dicho crimen en el ordenamiento jurídico colombiano.

(Relacionado: A declaración General Santoyo por crímenes de Jaime Garzón y Jesús María Valle)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad