Judicial

Tribunal tumba orden de arresto contra Mindefensa y director de la Policía

Un juez de Chinchiná en Caldas había ordenado que el ministro y el general fueran arrestados por el término de tres días por desacatar un fallo de tutela.

Tumban orden de arresto contra Mindefensa y director de la Policía. Foto: Getty Images

Tumban orden de arresto contra Mindefensa y director de la Policía. Foto: Getty Images(Thot)

El Tribunal Superior Judicial de Manizales revocó la orden emitida por un juez contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y el director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, para que pagaran tres días de arresto por incumplimiento a una tutela.

Un juez de Chinchiná en Caldas había ordenado que el ministro y el general fueran arrestados por el término de tres días por desacatar un fallo de tutela.

Se trata del supuesto “incumplimiento a un fallo de tutela proferido el 26 de agosto de 2019” que los ordenaba a promover el curso de ascenso al mayor Moreno Salazar.

La alta corporación revocó “el auto proferido el 9 de diciembre de 2020 por el juzgado promiscuo de familia de Chinchiná, Caldas, dentro incidente de desacato promovido por el señor Faiber Jahir Moreno Salazar, por el incumplimiento de la sentencia proferida el 26 de agosto de 2019, y, en su lugar, declara que por el momento no hay lugar a señalar ningún tipo de sanción por cumplimiento de la sentencia proferida el 26 de agosto de 2019”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad