Ciudades

Selecciona tu emisora

Tumban tutela con la que exdirector de la CAR buscaba tumbar su inhabilidad de 10 años

La decisión fue tomada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca que revocó la tutela interpuesta por el exdirector de la CAR, Néstor Franco.

Néstor Franco González. Foto: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca revocó y declaró improcedente la tutela interpuesta por el exdirector de la Corporación Autónoma Regional, CAR, Néstor Franco González, con la que buscaba dejar sin efecto fallo que lo inhabilitó por 10 años, por irregularidades en proyecto para la PTAR Chía II.

Para el Tribunal, la facultad de la Procuraduría para disciplinar a servidores públicos no puede ser considerada un perjuicio irremediable, que haga viable acudir a la tutela para pedir el amparo de un derecho, que puede ser protegido en una acción de nulidad.

Le puede interesar:

La tutela revocada la radicó Franco el pasado 12 junio y en ella argumentó que en el proceso disciplinario que adelantó la Procuraduría, se había violado sus derechos al debido proceso. El juez que analizó los argumentos del exdirectivo atendió su reclamo y suspendió los efectos de la decisión.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir