Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Uribe pidió extremar controles para evitar personas vinculadas con criminales, en campañas políticas

El presidente Álvaro Uribe pidió a los partidos y movimientos políticos extremar los controles para evitar que personas vinculadas con grupos criminales ingresen a las campañas electorales.

El presidente Álvaro Uribe pidió a los partidos y movimientos políticos extremar los controles para evitar que personas vinculadas con grupos criminales ingresen a las campañas electorales.

Uribe recordó que la Reforma Política aprobada en el Congreso de la República hace responsables a los partidos políticos y a sus directores, por la conformación de las listas de candidatos.

“Tienen que poner hoy todas las precauciones, todos los filtros, para que en las listas no haya personas que hayan tenido, que hubieran tenido vinculación con grupos criminales, con grupos terroristas, y para que la financiación sea totalmente transparente”, sostuvo el Mandatario

Además, señaló que la nueva normatividad contempla severos castigos para quien permita la vinculación de delincuentes con movimientos políticos.

“Primero, seguramente será llevada a la cárcel la persona que sea elegida y que haya tenido participación en grupos terroristas. Segundo, habrá responsabilidad para el partido y para los directores de partido. Tercero, perderán la curul, quedará vacía la silla”, explicó el jefe de Estado.

Subrayó que estas medidas y el resto de normas incorporadas por esta reforma son “de gran trascendencia para la transparencia del ejercicio político en Colombia”.

Las declaraciones de Uribe se dieron durante una entrevista con la emisora Radio Paisa, de Medellín.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir