Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Velero viajará desde Santa Marta hasta Holanda buscando incentivar el comercio sostenible

La primera oficial de la embarcación, Soraya Costa, dijo que salieron de Holanda en noviembre del año pasado, pero no saben cuánto tarden en volver.

Más que el dinero, lo que nos importa es el mensaje que damos por el medio ambiente: Soraya Costa. Foto: Getty Images

Soraya Costa, primera oficial de uno de los dos veleros que transportan por el mundo productos como cacao, café y panela, aseguró en W Radio que el objetivo del proyecto es enviar el mensaje de que se puede hacer un comercio sostenible y que sea amigable con el medio ambiente. 

Según Costa, demoraron tres meses en llegar a Santa Marta desde Holanda y a pesar de que es un trabajo duro por el que no reciben mucho dinero lo hacen principalmente por la aventura y motivar a las personas. 

"Tres hombres comenzaron esta iniciativa hace 10 años y fueron los primeros en llevar productos en un barco sin motor. Ahora son cada vez más las personas que hacen lo mismo en velero."

La tripulante de la embarcación explicó además que si no hay viento el velero no puede avanzar por lo que nunca saben cuándo van a llegar a puerto.

"A veces, si hay mucho viento, llegamos antes, si no, podemos tardar hasta tres semanas más".

Los 15 tripulantes zarparon a principios de noviembre y pararon en España, Francia, Islas Canarias y Barbados antes de llegar a Santa Marta llevando productos. 

"Saldremos entre hoy y mañana y nos esperan como tres meses más de viaje de regreso a casa", concluye. 

Lea en La W: