Regiones

11.000 personas integran el primer grupo de vacunación contra el COVID-19 en Risaralda

La Secretaría de Salud departamental informó que cerca de 980 profesionales de la salud y 10.000 adultos mayores de 80 años serán los primeros en recibir la vacuna.

Vacunación COVID-19. Foto: Getty Images

Vacunación COVID-19. Foto: Getty Images(Thot)

El Plan Nacional de Vacunación estableció que las primeras personas en recibir la vacuna contra el COVID-19 son el personal de salud de primera línea de atención de la pandemia y los mayores de 80 años.

Tras establecerse este orden de vacunación, las autoridades locales iniciaron el censo de su población para dividir a las personas de acuerdo a ese Plan Nacional.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, señaló que aún se sigue depurando la lista de personas priorizadas para recibir la vacuna, sin embargo, serán cerca de 980 profesionales de la salud y 10.000 adultos mayores de 80 años los que conformen ese primer grupo de vacunación en el departamento.

"Estamos depurando nuevamente la basde de datos, llevamos tres depuraciones ycada vez la vamos ajustando más, porque en lo que recogimos inicialmente de los reportes de las IPS aparecían profesionales de la salud que no están en esa primera línea de atención como odontólogos y otro tipo de profesionales. Al igual que las personas mayores de 80 años, había algunas en el censo que ya fallecieron y otros que no estaban incluidos", señaló Marulanda.

Desde la semana pasada el Ministerio de Salud habilitó el portal ‘Mi Vacuna’ en el cual los colombianos pueden informarse con respecto al Plan Nacional de Vacunación, etapas y fechas de inmunización dependiendo del grupo poblacional al que pertenezcan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad