Regiones

Ministra de las TIC firmó Pacto Digital por la conectividad con el gobernador de Risaralda

El compromiso firmado señala que la conectividad en Risaralda deberá alcanzar el 70 % antes de agosto de 2022.

Visita de las ministra de las TIC a Pereira. Foto: Ministerio de las TIC

Visita de las ministra de las TIC a Pereira. Foto: Ministerio de las TIC(Thot)

A través de este Pacto Digital por la conectividad de Risaralda, las autoridades departamentales y nacionales se comprometieron a tener el 70 % del departamento conectado antes de agosto del 2022.

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, explicó que desde este cartera se entregarán herramientas tecnológicas y de formación que permitan que los hombres y las mujeres de esta región del país se apropien de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Por eso, indicó que para lograr el objetivo conjunto que hizo con las autoridades departamentales le apostará a cinco acciones concretas y la principal de ellas conectar con internet a más de 280 colegios de Risaralda.

"En Risaralda 283 colegios públicos rurales serán conectados a internet gratuito por 11 años a partir de 2021, 18 en Santa Rosa de Cabal; 14 en Dosquebradas y 12 en Pereira", indicó la ministra Abudinen.

También resaltó que aunque su plan es entregar más computadores para los estudiantes de este departamento durante el 2021, hasta la fecha se han entregado más de 3.000 computadores en Risaralda.

"Se entregarán 988 computadores a la comunidad educativa de la capital en 2021. En 2020 en todo el departamento de Risaralda fueron entregados 3.488 computadores", señaló la ministra Abudinen.

Además, informó que el Ministerio de las TIC enviará a Risaralda más de 4.430 SIM card para los estudiantes del departamento. De estas, 2.896 están destinadas para la ciudad de Pereira.

Por último, la ministra Abudinen también resaltó las 35 zonas digitales que ya están en funcionamiento en Risaralda y las siete localidades que cuentan con cobertura 4G.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad