Regiones

1,2 toneladas de alcaloides incautados en Nariño

La cocaína tenía como destino Centroamérica y Estados Unidos de Norte América

Incautación de alcaloides-Tumaco. Foto: Armada Nacional

Incautación de alcaloides-Tumaco. Foto: Armada Nacional(Thot)

En las últimas horas, la Armada de Colombia en una operación conjunta con el Ejército, bajo la coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, se logró la incautación de 1.213 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el área general de Candelilla de la Mar, departamento de Nariño, que eran transportados por siete personas a bordo de dos embarcaciones tipo flipper las cuales habían sido modificadas con un doble fondo.
                                                                           
Las autoridades interceptaron dos embarcaciones que se movilizaban de manera sospechosa a altas horas de la noche, al notar la presencia de las autoridades, emprendieron la huida por el pacífico de Nariño, la reacción permitió la interdicción de una de las lanchas cerca de la costa de Tumaco.


Lanchas rápidas con alcaloides Foto: Armada Nacional

La otra embarcación tomó rumbo a tierra donde sus tripulantes pretendían escapar, pero con el apoyo de un helicóptero de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico del Ejército, se logró evitar que los tripulantes huyeran.

En las dos lanchas fueron capturados siete tripulantes, entre ellos cuatro ecuatorianos y tres colombianos, que transportaban combustible, teléfonos satelitales y equipos de posicionamiento GPS.

El alcaloide, las personas capturadas y los equipos de comunicaciones fueron trasladados hasta el puerto de Tumaco, en las próximas horas se realizaran las diligencias de judicialización de los implicados

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad