Regiones

400 nuevas personas desplazadas por combates en Argelia, Cauca

Familias completas abandonan sus hogares para salvaguardar la vida.

Las víctimas están llegando a la cabecera municipal de Argelia. Crédito: Alcaldía de Argelia

Las víctimas están llegando a la cabecera municipal de Argelia. Crédito: Alcaldía de Argelia(Thot)

De nuevo 400 personas fueron víctimas de desplazamiento forzado en zona rural del municipio de Argelia; esta vez como consecuencia de las confrontaciones armadas entre la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc y tropas del Ejército nacional.

La mayoría de los afectados abandonaron sus hogares ubicados en los sectores de Mundo Nuevo, El Guayabal, La Belleza y El Sinaí para buscar refugio en la cabecera municipal de Argelia Cauca.

Lea también:


Las víctimas denunciaron temor a ser impactados por las balas en medio del fuego cruzado.

Entre tanto, la comunidad del sector manifestó que las confrontaciones continúan, situación que aumenta el riesgo de que el número de personas desplazadas incremente en las próximas horas.

En la zona de influencia de los combates, de acuerdo con las organizaciones sociales, se han registrado serias violaciones al Derecho Internacional Humanitario desde que los enfrentamientos armados se tomaron al municipio de Argelia, es decir, hace dos meses.

Incluso denuncian que recientemente un grupo de niños de la escuela de la vereda Mundo Nuevo junto a su profesor, quedaron en medio del fuego cruzado por los enfrentamientos armados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad