Regiones

$50 millones de recompensa por información de enfrentamientos en el sur de Bolívar

Las autoridades anunciaron que reforzarán el pie de fuerza en esa zona, donde varios grupos ilegales se disputan el control del territorio.

Las autoridades adelantaron un consejo extraordinario de seguridad en Santa Rosa del Sur. Foto: Cortesía

Las autoridades adelantaron un consejo extraordinario de seguridad en Santa Rosa del Sur. Foto: Cortesía(Thot)

Tras un consejo extraordinario adelantado en el municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar, las autoridades civiles, miliares y de policía anunciaron este viernes que ofrecen una recompensa de hasta $50 millones por información que permita esclarecer los hechos que llevaron a dos enfrentamientos perpetrados en zona rural de Morales y Montecristo, en los cuales fueron asesinadas siete personas.

El secretario del Interior de Bolívar, Carlos Felix Monsalve, detalló que los combates se dieron entre integrantes del ELN y de disidencias de las Farc, por lo que en los próximos días habrá un aumento en el pie de fuerza en esa zona, para hacerle frente a la lucha del control territorial que mantiene los grupos ilegales.

“Por parte del Ejército Nacional serán siete pelotones los que entrarán a la zona entre el 20 y el 25 de julio para afianzar el control territorial. Ya sabemos que el enfrentamiento entre estos ilegales se dio por el control de las economías ilegales de producción de cocaína, minería ilegal y extorsión”, detalló.

La noche del jueves se dieron dos enfrentamientos en los corregimientos de Mina Repollo, corregimiento de Morales; y Mina Piojó, jurisdicción de Montecristo.

Aunque hasta ahora no se han revelado las identidades de las víctimas, las autoridades indicaron que ya fueron identificadas dos de las personas muertas en los combates. Los cuerpos permanecen en el Hospital Local de Santa Rosa, donde son identificados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad