Regiones

A $6.000 millones aumenta inversión para dos laboratorios de pruebas de COVID-19 en Boyacá

En este momento, tres proyectos, de los cuales saldrán los dos laboratorios elegidos, continúan su curso a la espera de que en pocos días culmine el proceso.

Según la gobernación se prevé sean aprobados en las próximas semanas.   . Foto: La W

Según la gobernación se prevé sean aprobados en las próximas semanas.   . Foto: La W(Thot)

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, anunció una inversión de $6.000 millones para ampliar la capacidad científica en el departamento y de paso existan dos laboratorios destinados a ampliar la capacidad de toma y de análisis de pruebas de COVID–19.

“Tomamos la decisión de invertir recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías para fortalecer nuestra capacidad de detección del virus. Los 2.000 millones de pesos que se adicionaron estaban destinados para la segunda fase del Centro de Ciencia; pero hoy tenemos un imperativo mayor: Proteger la vida”, afirmó el mandatario.

Según Barragán en este momento hay tres proyectos, de los cuales saldrán los dos laboratorios elegidos, continúan su curso a la espera de que en pocos días culmine el proceso. “Si no se presenta ningún inconveniente, se prevé sean aprobados en las próximas semanas”.

“Esta es una urgencia. Los recursos para la segunda fase Centro de Ciencia los conseguiremos más adelante. Tendremos tiempo para trabajar en ello. Hoy, el imperativo de todo el gobierno de Boyacá es proteger a los boyacenses y así lo seguiremos haciendo”, añadió Barragán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad