Regiones

A 700 se eleva la cifra de familias afectadas por las lluvias en el sur de Córdoba

Cerca de 14 municipios están en alerta roja por los altos niveles de los ríos Sinú y San Jorge.

A 700 se eleva la cifra de familias afectadas por las lluvias en el sur de Córdoba. Foto: Colprensa

A 700 se eleva la cifra de familias afectadas por las lluvias en el sur de Córdoba. Foto: Colprensa(Thot)

Continúa aumentando la cifra de familias afectadas por las intensas lluvias en Córdoba.

Según un informe de la Oficina de Gestión de Riesgos en Córdoba, en cabeza de Iván Tapia, ya son 700 las familias que han visto perjudicadas por las fuertes precipitaciones que han generado inundaciones en municipios como Puerto Libertador, Montelíbano, Ayapel, La Apartada y Tierralta.

De acuerdo con lo establecido en el informe, la cifra podría aumentar pues aún no se ha establecido censo sobre las personas afectadas en la ciudad de Montería y San Pelayo.

Así mismo, las autoridades advierten que en cerca de 14 municipios de Córdoba, hay alerta roja debido a los altos niveles de los ríos Sinú y San Jorge que amenazan con desbordarse.

“En todo el departamento se están presentando lluvias y los municipios que tenemos en alerta roja son los que tenemos a orillas de los ríos Sinú y San Jorge, que son los que están presentando mayores niveles en su caudal. Los que recorre el Sinú son ocho municipios y por el San Jorge, son Puerto Libertador, La Apartada, Montelíbano, Buenavista, Pueblo Nuevo y Ayapel”, estableció el funcionario.

El funcionario precisa que durante este 28 de mayo se adelanta un recorrido por las zonas más afectadas para establecer un censo definitivo y proceder con las respectivas entregas de ayudas humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad