Regiones

A audiencia pública en el Congreso la elección del rector de la Universidad del Magdalena

La citación ha sido tomada por algunos sectores como una retaliación política por el resultado que dejó sin opciones al candidato de los intereses del gobierno departamental.

A audiencia pública en el Congreso la elección del rector de la universidad del Magdalena. Foto: Universidad del Magdalena

A audiencia pública en el Congreso la elección del rector de la universidad del Magdalena. Foto: Universidad del Magdalena(Thot)

La Comisión Séptima del Senado citó a audiencia pública este 9 de diciembre, por las presuntas irregularidades identificadas en el proceso de elección del rector de la Universidad del Magdalena para el periodo 2020- 2024.

Para tal fin fueron invitados la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el gobernador del departamento, Carlos Caicedo; el reelegido rector de la institución, Pablo Vera, la organización Convergencia Estudiantil Unimagdalena por la Transparencia y Sintraunicol.

Pero este requerimiento liderado por los congresistas Antonio Sanguino, Criselda Lobo, Iván Cepeda y Victoria Sandino, ha sido interpretado como una retaliación política de los sectores alternativos ante la derrota del candidato de los afectos del gobierno departamental.

Durante el avance del cronograma estipulado para las elecciones en varios juzgados del país fueron interpuestas más de 15 tutelas para frenar el desarrollo del mismo y fue suspendido en varias oportunidades debido a medidas cautelares, bajo el argumento de violación al debido proceso y al reglamento interno.

Por su parte, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios Seccional Magdalena (Aspumag) y el Sindicato Mixto de Trabajadores de las Universidades Públicas Nacionales (Sintraunal), a través de un comunicado aseguraron que esta citación atenta contra de la autonomía universitaria.

Además, cuestionan el supuesto silencio de los congresistas en temas coyunturales “como la no aprobación de ayudas para la educación superior pública en las regiones” y “las transferencias para fortalecer el presupuesto, ya que es la universidad acreditada por alta calidad con menores recursos transferidos por estudiante.

El debate está programado en el en horario de 8 de la mañana y las 12 del mediodía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad