• Actualizado 18 Ene 2022 01:09

Regiones

En El Retén, Magdalena, el COVID-19 se mueve en caballo: Policía detuvo una cabalgata

Las autoridades impusieron 17 comparendos a los infractores. De acuerdo con testigos, la actividad fue programada por un concejal del municipio.

En El Retén, Magdalena, la Policía suspende una cabalgata en la que confluían más de 50 caballistas. Foto: Cortesía

En El Retén, Magdalena, la Policía suspende una cabalgata en la que confluían más de 50 caballistas. Foto: Cortesía(Thot)

En El Retén, Magdalena, la Policía suspendió una cabalgata en la que confluían más de 50 caballistas procedentes de los municipios de Fundación y Aracataca.

Las unidades policiales alcanzaron a detener a 17 personas, quienes recibieron la sanción correspondiente por violar las normas sanitarias  vigentes.

Según el alcalde, Jorge Serrano, nunca ha existido alguna aprobación por parte de su despacho para realizar esta actividad, donde se violaban los protocolos de bioseguridad. Anunció que debido a estas irregularidades se tomarán acciones para este 7 de diciembre.

 

De acuerdo con algunos participantes de la cabalgata, esta se realizó por invitación formal de un concejal del municipio. 

Esta no es la primera vez que en este territorio  desafían el virus de esa manera, a mediados del mes de junio realizaron una 'corraleja humana' con gran afluencia de personas.

A la fecha El Retén cuenta con 15 casos activos de COVID-19, 106 recuperados y 12 fallecidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad