Regiones

A Barranquilla serían enviados pacientes de Boyacá que requieran UCI

Así lo confirmó el gobernador Ramiro Barragán que dijo se concertó con el sector intergremial solicitar confinamiento total desde el cuatro de junio hasta el ocho de junio.

La ocupación de las camas UCI en Boyacá están al 100%.. Foto:

La ocupación de las camas UCI en Boyacá están al 100%.. Foto:(Thot)

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, informó que luego de una concertación con el sector intergremial se solicitó al Ministerio del Interior un confinamiento total entre los días cuatro y ocho de junio, por la alta ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), intermedio y hospitalización.

Recordó que los hospitales de Soatá, Chiquinquirá, Sogamoso, Puerto Boyacá, Tunja y Duitama están totalmente colapsados, incluso dijo que el hotel Hunza, que fue adecuado para hospitalización también se encuentra completamente lleno, así como los hospitales de campaña.

Le puede interesar: Cerca de 800 pacientes han sido atendidos en hospital de campaña en Tunja

"Decidimos tomar medidas unánimemente para frenar el nivel de contagios porque cada día aumenta los muertos en Boyacá. Esa decisión que tomamos busca proteger la vida de los boyacenses; sabemos que los gremios económicos seguirán afectándose, pero es un esfuerzo necesario que están haciendo ellos”, dijo.

Según Barragán, a pesar del esfuerzo que se ha hecho en ampliar la capacidad de camas UCI, la dificultad que se mantiene es el agotamiento físico y psicológico del personal médico porque están trabajando desde hace 14 mes a doble jornada laboral.

Además de tener limitaciones con personal médico y son las empresas que producen el oxígeno en Colombia, ya nos han enviado cartas dónde nos advierten que no tienen capacidad de mayor de oxígeno.

Así mismo, dijo que el Ministerio de Salud dio como alternativa trasladar a los pacientes boyacense que no han sido atendidos podrán ser trasladados por vía aérea a Barranquilla.

“En este momento la situación de ocupación de camas UCI es similar en departamentos como Casanare, Arauca, Cundinamarca, Santander y la ciudad Bogotá”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad