Regiones

A José Fernando Mancera, un juzgado de Manizales le negó la medida de aseguramiento

El político continuará defendiéndose en libertad y en los próximos días, continuarán las diligencias concentradas por esa investigación.

Negaron medida de aseguramiento a político manizaleño. Crédito: José Fernando Mancera.

Negaron medida de aseguramiento a político manizaleño. Crédito: José Fernando Mancera.(Thot)

El abogado Rafael Torregroza, defensor del ex candidato a la Alcaldía de Manizales José Fernando Mancera, dio a conocer a instancias de La W Radio que, el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías de Manizales,

negó la solicitud de medida de aseguramiento al político, después de que la Fiscalía General de la Nación presentara imputación de cargos por posible violencia intrafamiliar agravada.

Así mismo manifestó el jurisconsulto que, el fallo que tomó el juzgado estuvo fundamentada en normas constitucionales,

jurisprudencias y situaciones legales, que fueron estudiadas a fondo por el juez, decisión que terminó en que no se le impusiera dicha medida.

Añadió Torregroza que:

"dentro de las razones tuvo el despacho era que el ente acusador, no reunió los suficientes materiales probatorios que, pudieran determinar que el ex candidato a la Alcaldía de Manizales, José Fernando Mancera, era el autor de la presunta conducta de violencia intrafamiliar agravada, como tampoco lograron acreditar los fines constitucionales de la medida de aseguramiento".

Señaló además que:

"en este caso los fines solicitados por la Fiscalía, fueron que era un peligro para la víctima y la obstrucción al proceso investigativo. En este orden de ideas, se presentaron una serie de materiales probatorios que, permitieron controvertir los elementos allegados por el ente acusador y se pudo corroborar que esta inferencia razonable estuvo desvanecida y que los fines constitucionales tampoco se llegaron a cumplir, por lo que nos llena de mucha satisfacción porque se demuestra una vez más que, la administración de justicia de la capital de Caldas, obra conforme a la ley y justamente",

concluyó el jurisconsulto.

Recordó el profesional del Derecho que:

"fueron unos hechos que se registraron en el barrio Palermo de Manizales, donde al parecer se presentó una riña, pero la Fiscalía le ha dado un giro a este caso, adecuando esta situación fáctica a violencia intrafamiliar agravada".

Mancera continuará defendiéndose en libertad y en los próximos días,

continuarán las diligencias concentradas por esa investigación.

Escúchenos en Manizales,

a través de la frecuencia 101.7 FM.

Facebook:

W Radio Colombia.

Twitter:

@WRadioColombia.

Instagram:

@wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad