Regiones

A juicio disciplinario exalcaldesa de Lorica, por presunta participación en política

Al tiempo fue citado el exsecretario de Planeación de ese municipio, Leonardo Rada.

A juicio disciplinario exalcaldesa de Lorica, por presunta participación en política. Foto: cortesía

A juicio disciplinario exalcaldesa de Lorica, por presunta participación en política. Foto: cortesía(Thot)

Mediante comunicado la Procuraduría General de la Nación, confirmó que citó a juicio disciplinario a la exalcaldesa de Lorica (Córdoba), Nancy Sofía Jattin y al exsecretario de Planeación de ese municipio, Leonardo Rada Segura, por presunta participación política y favorecimiento a una concejal de esa zona.

“La Procuraduría Provincial de Cartagena indicó que ambos servidores habrían utilizado sus cargos para influir en el proceso electoral del 27 de octubre de 2019, a favor de una candidata que buscaba su reelección en el concejo al permitir que asistiera a la inauguración de varias obras públicas en plena vigencia de la Ley de Garantías”, se establece en el comunicado.

De acuerdo con lo señalado por el Ministerio Público, los presuntos implicados aparentemente pudieron influir en los electores a favor de la candidata, en detrimento de los demás aspirantes a hacer parte de la corporación, por lo que habrían transgredido los principios de imparcialidad e igualdad de la función pública.

El ente de control disciplinario calificó la supuesta conducta de los exfuncionarios como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad