Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

A la cárcel hombre que robó $100 millones de la limosna de una iglesia en Sogamoso

En pequeñas sumas el hombre se hurtó el dinero aprovechándose de la confianza del párroco del templo.

La Fiscalía le imputó al capturado el delito de hurto calificado y agravado. Foto: Policía de Boyacá

Un hombre aprovechando la confianza depositada por un sacerdote, según las autoridades, venia robando en pequeñas cantidades el dinero recolectado de las limosnas y actividades que venía realizando la Iglesia Divino Redentor del municipio de Sogamoso. El monto total del hurto alcanzó los $100 millones.

“Iba sustrayendo el dinero en pequeñas cantidades de manera permanente de la curia hasta llegar a los $100 millones. El párroco de la Iglesia instauró una denuncia penal que dio inicio a la investigación que permitió a la Fiscalía establecer la responsabilidad del capturado en el hecho delictivo”, dijo el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Boyacá.

El operativo fue adelantado por funcionarios de la Sijín en el barrio Centro de Sogamoso, donde  lograron ubicar al criminal quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En consecuencia, la Fiscalía le imputó al capturado el delito de hurto calificado y agravado, mientras que un juez de control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de Sogamoso.