Regiones

A la cárcel responsables de comercializar alucinógenos en dos municipios de Boyacá

Cinco adultos y una menor de edad se hacían pasar como comerciantes de frutas para vender los estupefacientes en parques y barrios.

Cinco allanamientos permitieron la captura de los procesados. Foto: Fiscalía

Cinco allanamientos permitieron la captura de los procesados. Foto: Fiscalía(Thot)

La Fiscalía imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado a cinco adultos que comercializaban estupefacientes en los municipios de Briseño y Tununguá (Boyacá).

Se precisó que los mismos cargos le fueron enrostrados a una mujer quien para la época de los hechos tenía 17 años de edad; circunstancia por la cual fue judicializada como menor y cobijada con medida de internamiento preventivo.

Según el ente judicial, los procesados harían parte de la red narcotraficante "Los Fruteros" que comercializarían dosis de marihuana y derivados de cocaína en pequeñas cantidades. La investigación señala que la venta de las sustancias ilegales se concretaría través de llamadas telefónicas; siendo las entregas enviadas a domicilio, en parques y lugares públicos de los referidos municipios.

Le puede interesar: Ecopetrol y la USO logran compromisos en Puerto Boyacá

Asimismo, se estableció que Los Fruteros, presuntamente, utilizaban como fachada un negocio de venta de frutas en el municipio de Briseño. Desde allí se coordinaría la distribución de los alucinógenos, además de servir como centro de acopio de la sustancia ilegal.

La red, presuntamente, estaría delinquiendo desde enero de 2020. “Cinco allanamientos permitieron la captura de los procesados además de incautar estupefacientes listos para la venta, equipos de comunicación y una motocicleta”.

Finalmente, ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en la conducta punible atribuida por la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad