Regiones

A la cárcel responsables del secuestro de un joven que fue rescatado en Coper, Boyacá

Tres fueron los integrantes de la organización delictiva El Lagarto judicializados por este hecho.

Los delincuentes también secuestraron al papá de la víctima a quien dejaron en libertad exigiéndole $1.000 millones para entregarle su hijo.. Foto: Fiscalía General de la Nación

Los delincuentes también secuestraron al papá de la víctima a quien dejaron en libertad exigiéndole $1.000 millones para entregarle su hijo.. Foto: Fiscalía General de la Nación(Thot)

Durante operativos coordinados entre el Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía permitió la desarticulación de la estructura criminal “El Lagarto”, responsable del secuestro extorsivo de un comerciante y su hijo en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

Los capturados fueron identificados como Johan Andrés Gómez Gil, Samuel Alfredo Alarcón Alarcón y José Ramiro Alarcón Alarcón, en los municipios de Sutatauza y Lenguazaque (Cundinamarca).

La Fiscalía especializada delegada ante el Gaula Cundinamarca les imputó el delito de secuestro extorsivo agravado en concurso con secuestro simple, el cual aceptaron los dos primeros procesados y fueron trasladados a los centros carcelarios de Ubaté y Zipaquirá (Cundinamarca).

Le puede interesar: Brote coronavirus en Alcaldía de Boavita, Boyacá

Los hechos se relacionan con lo ocurrido el 2 de diciembre de 2019 en Zipaquirá (Cundinamarca), donde la organización criminal habría secuestrado y ocultado a un comerciante y a su hijo (mayor de edad).

Los delincuentes, después de tres horas del plagio, dejaron en libertad al padre con el fin de que consiguiera cerca de los $1.000 millones que le exigían para la liberación de su hijo.

Posteriormente, con fundamento en las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el 23 de diciembre de ese año, la víctima fue rescatada por las unidades del Gaula militar y el CTI en jurisdicción del municipio de Coper (Boyacá), adonde había sido llevada para ocultarla de las autoridades.

Durante los operativos de rescate se logró la captura en flagrancia de dos de los presuntos secuestradores identificados como Edilmer Castro Daza y Yurani Astro Piamba, quienes también fueron judicializados y están privados de la libertad.

El CTI Cundinamarca en cooperación con el Gaula Cundinamarca días después, logró la captura del presunto cabecilla de la organización criminal, Sergio Fernando Carvajal Cortés, alias Comandante Lagarto, que igualmente fue enviado a la cárcel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad