Regiones

A la fecha hay 12 inscripciones de listas para Consejos de Juventud en Boyacá

Boyacá cuenta con 250 mil jóvenes aptos para votar y ser electos entre los 14 y 28 años de edad.

Los consejos municipales de juventud permiten hacer un control de la gestión pública. . Foto: Registraduría Departamental de Boyacá

Los consejos municipales de juventud permiten hacer un control de la gestión pública. . Foto: Registraduría Departamental de Boyacá(Thot)

Los Consejos Municipales de Juventud, son mecanismos autónomos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública y los jóvenes que pueden votar y ser electos solo necesitan encontrarse en un rango de edad de 14 a 28 años.

“En el departamento de Boyacá a la fecha se tienen registro de doce listas independientes de jóvenes, cinco que ya fueron aprobadas; tenemos: (2) en Duitama, (1) en Tunja, (2) en Puerto Boyacá, (2) en Paipa, (1) en Boyacá – Boyacá, (1) en La Victoria, (1) en Saboyá, (1) en Santamaría y (1) en Villa de Leyva.” Gabriel Gómez, delegado departamental del Registrador Nacional para Boyacá.

Le puede interesar: Policía activa de Boyacá hacía parte de banda de microtráfico que fue desmantelada

Recordemos que los jóvenes que aún no han participado de este proceso pueden hacer el registro hasta el próximo 28 de julio, una vez este sea validado con sus requisitos, se envia el formulario para la recolección de apoyos, para continuar y que la lista entre a la etapa de inscripción de candidaturas, proceso que se abre el desde el 28 de julio y se extiende hasta el 28 de agosto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad