Regiones

A pesar de los altos precios de la papa, en Boyacá aún se mantiene la crisis

Con respecto a los subsidios, el secretario de Agricultura, Luis Gerardo Arias, se han pagado al 82% de los productores inscritos.

Arias, dijo que los recursos están dispuestos para todos aquellos productores que hicieron la inscripción de manera correcta.. Foto: W

Arias, dijo que los recursos están dispuestos para todos aquellos productores que hicieron la inscripción de manera correcta.. Foto: W(Thot)

El secretario de Agricultura de Boyacá, Luis Gerardo Arias, explicó que, a pesar de ser una temporada de precios altos en la venta de la papa, no beneficia a la mayoría de productores que perdieron sus inversiones el año 2020.

“Ese es un fenómeno que se presenta por efectos del mercado, si bien los precios están muy buenos esto no cobija la mayoría de productores”, dijo.

En cuanto a los subsidios, Arias, dijo que los recursos están dispuestos para todos aquellos productores que hicieron la inscripción de manera correcta y en el tiempo que correspondía para el caso de Boyacá fueron 11.004 productores los que registraron sus cuentas.

Le puede interesar: Cerca de 20 mil hectáreas en 24 municipios de Boyacá afectadas por las heladas

“Al día de hoy, y luego de una reunión que sostuvimos con la Bolsa Mercantil de Colombia, que es el operador de este proyecto, nos dicen que ya estamos sobre el 82% de pagos efectivos y que el restante se va a dar en la presente semana”, explicó el funcionario departamental.

En consecuencia, en máximo en dos semanas, calcula la Gobernación de Boyacá, se espera tener cubiertos el 100% de los pagos de esos subsidios. “Es importante que los productores revisen su correo electrónico si no les han pagado, porque eso se maneja de manera individual por reserva la información y revisar sus cuentas de ahorros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad