Regiones

A prisión jueces que dejaron en libertad a Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca

El Tribunal Superior de Barranquilla sentenció a los funcionarios como autores del delito de prevaricato por acción agravado.

A prisión jueces que dejaron en libertad a Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca

A prisión jueces que dejaron en libertad a Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4154855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los funcionarios deberán pagar su condena en centro carcelario. Foto: Cortesía.

 El Juez Penal Municipal con función de garantías Edwin Ricardo Volpe Iglesias y la Juez Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla  Gloria Amparo Giraldo Ruiz, fueron condenados por el Tribunal Superior del Distrito  tras dejar en libertad al empresario Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca Eljaude.

Hilsaca Eljaude, procesado por los delitos de concierto para delinquir agravado, financiación de grupos armados al margen de la ley y homicidio, fue liberado en diciembre de 2014 y en marzo de 2015, por los jueces mencionados anteriormente.

Así las cosas, el Alto Tribunal tomó la decisión de que Volpe Iglesias y Giraldo Ruiz no tuvieran detención domiciliaria si no que, por el contrario, cumplieran la pena en centro carcelario.

Edwin Ricardo Volpe Iglesias fue condenado a 57 meses de prisión, a una multa de 87.49 salarios mínimos legales mensuales y 87 meses de inhabilitación en el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Por otro lado, Gloria Amparo Giraldo Ruíz deberá pagar 48 meses de prisión, una multa de 66.66 salarios mínimos legales mensuales y fue inhabilitada 80 meses en el ejercicio de derechos y funciones públicas. Además, le impuso la sanción accesoria de pérdida del cargo público de Juez Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad