Regiones

A Telemedellín le cuesta 200 millones de pesos su hotel estudio durante la cuarentena

La cifra fue confirmada por la gerente del canal quien agregó que lo primordial es garantizar la seguridad de quienes hacen la producción de todos los programas

A Telemedellín le cuesta 200 millones de pesos su hotel estudio durante la cuarentena

A Telemedellín le cuesta 200 millones de pesos su hotel estudio durante la cuarentena

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4025864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canal Parque Telemedellin. Foto: Cortesía

Malestar e indignación generó en Medellín que su canal local traslade su operación al hotel Belfort de la cadena Dann Carlton durante esta cuarentena nacional obligatoria.

Y es que a través de un comunicado, su gerente Mabel López explicó que serán 40 empleados del canal que desde el pasado 25 de marzo estarán en cuarentena junto con 14 empleados del hotel para garantizar la seguridad de las personas.

En la tarde del miércoles, los empleados tuvieron una revisión medica por parte de personal de salud del Hospital General de Medellín, para garantizar el estado de cada colaborador que fue confinado.

Lo que más generó malestar es que esta medida, para algunos excesiva, le costará más de 200 millones de pesos al canal, que son recursos públicos y por eso se cuestiona que se haga ese gasto que podría ir destinado a beneficiar a personas que no tienen cómo pagar una noche más en donde duermen, o también para quienes no tienen una comida.

En una breve conversación con W Radio, Mabel López confirmó la cifra y explicó que la prioridad es que sus empleados tengan la tranquilidad de estar trabajando con seguridad, y que adicional habrá cinco equipos de periodistas que seguirán en las calles.

Con respecto al costo, aseguró que este gesto es una manera de apoyar a quienes debieron cerrar sus negocios por esta cuarentena, como le pasó al hotel Belfort y que les hicieron un descuento considerable dada la situación, por lo que a su juicio no es un gasto muy elevado. También explicó que el criterio para escoger el hotel fue que la vista daba al canal parque Telemedellín.

Para tener un contraste, en W Radio nos dimos a la tarea de indagar por los gastos en los que está incurriendo Teleantioquia para enfrentar la pandemia y seguir garantizando el derecho a la información de los personas.

Uriel Sánchez, gerente del canal regional, explicó qué medidas implementaron: 

  • Compraron kits de protección que se le han entregado a periodistas y equipo de producción (tapabocas, gel antibacterial, toallas húmedas, guantes) y sus respectivas reposiciones.
  • Hay disponible en oficinas y estudios gel antibacterial, alcohol, y más jabón en los baños y lugares para lavarse las manos.
  • El canal está asumiendo todo el transporte de los empleados bien sea en taxis pedidos por aplicación o los mismos vehículos del canal.
  • Se redujo la presencia en el canal del 60 por ciento de los empleados y se hizo actualización de licencias de software para que quienes trabajan desde la casa no tengan inconvenientes.

Con todas estas estrategias, Teleantioquia estima que se gastará máximo 30 millones de pesos durante esta cuarentena.

Al intentar acceder a la información del contrato, W Radio no encontró el documento en el Secop, el portal de contratación pública y en el que, por ley, todas las entidades deben subir esta documentación. Al intentar confirmar con la gerente de Telemedellín, los términos del contrato tampoco obtuvimos respuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad