Regiones

Abogado de Pereira en la mira de un posible atentado

Se trata de Daniel Silva quien adelanta procesos en contra del exjefe de las Farc Iván Márquez, del excongresista Habib Merheg, entre otros.

A través de un correo electrónico enviado por un anónimo a la Flip, se dio a conocer del posible atentado en contra de la integridad del abogado pereirano Daniel Silva. Foto: Redes sociales

A través de un correo electrónico enviado por un anónimo a la Flip, se dio a conocer del posible atentado en contra de la integridad del abogado pereirano Daniel Silva. Foto: Redes sociales(Thot)

A través de un correo electrónico enviado por un anónimo a la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), se dio a conocer del posible atentado que se estaría planeando desde hace un mes en contra de la integridad del abogado pereirano Daniel Silva.

De acuerdo con Silva, llama la atención que la denuncia llegue a esta organización y no ante las autoridades competentes. Sin embargo, él realizó la denuncia ante la Fiscalía y notificó a la Unidad Nacional de Protección (UNP) de este nuevo riesgo para su vida, solicitando resultados en la investigación y reforzar el blindaje de sus vehículos.

Cabe indicar que Silva ha dado a conocer diferentes denuncias a través de sus escritos que son publicados en el portal web La Cola de la Rata, como fue el caso del ex senador Enrique Soto al favorecer a un tercero, certificando que había trabajado en su UTL cuando en realidad se encontraba en el exterior adelantando estudios universitarios, lo que desencadenaría la pérdida de investidura de Soto.

(Le puede interesar: Proyectos de Risaralda están en la agenda del Gobierno Nacional)

Otro caso en el que el abogado pereirano es autor de la demanda, es la que se adelanta en contra del exjefe de las Farc Iván Márquez, por pérdida de investidura ante el Consejo de Estado, según Silva por incurrir en la causal de no posesión del cargo, el pasado 20 de julio, ni a los ocho días siguientes como lo establece la Constitución.

La última de sus denuncias a través de sus escritos, está relacionada con el regreso del ex congresista Habib Merheg, investigado por parapolítica y de quien hizo un recorrido por los procesos que cursan en su contra y la presunta relación con el Bloque Central Bolívar de las autodefensas y Macaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad