Regiones

Abren compuertas de embalse La Copa y lago Sochagota en Boyacá

Así lo confirmó el director de la oficina para la gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez que pidió a 5 municipios activar acciones preventivas.

Usuarios del Distrito de Riego deben evitar tomar el agua en un tramo comprendido entre Paipa y Topaga.. Foto: La W

Usuarios del Distrito de Riego deben evitar tomar el agua en un tramo comprendido entre Paipa y Topaga.. Foto: La W(Thot)

Por el incremento de las lluvias y el aumento en la parte alta del caudal del río Chicamocha, la Unidad de Gestión del Riesgo de Boyacá, decidió abrir este martes las compuertas del lago Sochagota en Paipa y la represa La Copa en Toca.

“Se hace necesario abrir las compuertas para regular el caudal y la capacidad de estos embalses para controlar el rebose”, explicó el director de la entidad, Germán Bermúdez.  

También Usochicamocha y la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá), así como los municipios de Paipa, Tibasosa, Sogamoso, Duitama, Nobsa y Santa Rosa de Viterbo deberán tomar medidas de prevención para evitar inundaciones y desbordamientos.  

En consecuencia, las descargas del lago Sochagota y el embalse La Copa se efectuarán durante 48 horas para lo cual Corpoboyacá estará vigilando que no existan captaciones ilegales.

Los acueductos y usuarios del Distrito de Riego deben evitar tomar el agua en un tramo comprendido entre Paipa y Topaga”, explicó Bermúdez.   

Recordó que el centro del departamento enfrenta el último periodo de la temporada de lluvias.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad