Regiones

Abren indagación preliminar al alcalde de Villa de Leyva, Javier Castellanos

La indagación debe a presuntas irregularidades en un proceso contractual que, al parecer, habría celebrado para la festividad de la Virgen del Carmen, en época de Covid-19.

También se trata de establecer que habrían podido vulnerar los protocolos de bioseguridad implementados para prevenir la expansión del covid-19.. Foto: La W

También se trata de establecer que habrían podido vulnerar los protocolos de bioseguridad implementados para prevenir la expansión del covid-19.. Foto: La W(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Villa de Leyva, Boyacá, Josué Javier Castellanos Morales, por presuntas irregularidades en un proceso contractual que al parecer se habría realizado para celebrar la festividad de la Virgen del Carmen, en época de aislamiento por el covid-19.    

con la indagación se busca establecer si se pudieron presentar irregularidades en la celebración y ejecución del Contrato de Mínima Cuantía IPMC-AMVL-021-2020, que tenía por objeto la "prestación de servicios logísticos de apoyo a la gestión con ocasión a la conmemoración de las ferias y fiestas en honor a la santísima Virgen del Carmen a realizarse en el mes de julio del 2020 en el municipio de Villa De Leyva -Boyacá", por valor de $15.000.000.    

Le puede interesar: Alcaldesa de Duitama se mantiene en su cargo

Así mismo, espera determinar si la celebración incluyó procesiones, actos litúrgicos y populares que habrían podido vulnerar los protocolos de bioseguridad implementados para prevenir la expansión del covid-19.    

La Procuraduría Provincial de Chiquinquirá ordenó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria, identificar e individualizar al servidor o servidores presuntamente comprometidos y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad