Regiones

Abren investigación a los presidentes de concejos de Gachantivá y Chitaraque en Boyacá

Los presidentes de los dos concejos, según la Procuraduría, podrían haber desconocido los principios de la contratación estatal.

La empresa Solución Planificada Grupo Empresarial Solidario adelantó los concursos.. Foto: Getty Images

La empresa Solución Planificada Grupo Empresarial Solidario adelantó los concursos.. Foto: Getty Images(Thot)

Pie de foto: La empresa Solución Planificada Grupo Empresarial Solidario para adelantar los concursos.

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a los presidentes de los concejos de Gachantivá, Querubin Rodrigo Pinilla Reyes y Chitaraque, Martha Priscila Niño Urrea por presuntas irregularidades en los concursos de elección de personeros.

El ente de control solicitó a las mesas directivas de los concejos suspender el proceso de selección, hasta que exista claridad sobre la experiencia con la que cuenta la empresa Solución Planificada Grupo Empresarial Solidario para adelantar los concursos.

El pasado 6 de diciembre el Ministerio Publico, como parte de la vigilancia que adelanta a la elección de 1.102 personeros en el país, solicitó a los  concejos de Boyacá información sobre los criterios que tuvieron en cuenta para determinar la idoneidad de la empresa seleccionada, y si la experiencia certificada era proporcional y adecuada con el objeto del convenio y la verificada por esas corporaciones.

Los presidentes de los dos concejos, según la Procuraduría, podrían haber desconocido los principios de la contratación estatal, al contratar con una empresa que presuntamente carecía de capacidad, idoneidad y experiencia para ejecutar y cumplir con las obligaciones pactadas.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad