Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Abren investigación a policías sorprendidos en supuesto estado de embriaguez en Tunja

Las indagaciones que se adelantan son de carácter penal y disciplinaria. Los uniformados estaban con sus uniformes y dotación frente a un establecimiento nocturno.

La Policía rechazó el hecho, el cual calificó como grave y en contra de las políticas y los lineamientos de la institución castrense.. Foto: Policía de Tunja

Tras conocerse dos videos en el que se evidencia el supuesto estado de embriaguez de varios policías en una calle de la capital boyacense, el coronel Henry Yesid Bello, comandante (e) Policía Metropolitana de Tunja, confirmó que se apertura investigación penal y disciplinaria para establecer la responsabilidad de los uniformados.

Esos videos que están circulando a través de Facebook fueron aportados para la investigación y con esas evidencias y otros elementos se va a determinar la presunta responsabilidad”, dijo el coronel Bello.

Así mismo la Policía rechazó el hecho, el cual calificó como grave y en contra de las políticas y los lineamientos de la institución castrense.

También la Policía está realizando averiguaciones para determinar que estaban realizando dentro del establecimiento nocturno. “Desde las 8 de la mañana se adelantaron todas las diligencias con la justicia penal militar haciendo las indagaciones y verificaciones para aportar todos los elementos materiales probatorios”.

Se precisó por parte del coronel Bello que la justicia penal militar la que determine cuántos policías, serían vinculados a un juicio disciplinario o penal con base al acervo probatorio.

“Sobre la moto de la institución que estaba en el lugar de los hechos fue trasladada a las instalaciones de la institución”, explicó el comandante (e) y agregó que los uniformados fueron puestos a la autoridad competente.

En los videos se observan dos uniformados tirados en el piso, en aparente estado de embriaguez, mientras que son auxiliados por dos de sus compañeros. 

También se puede ver que los policías ya en pie les cuesta mantener el equilibrio y sus movimientos corporales son lentos.