Regiones

Abren investigación contra agente de tránsito que al parecer manejaba “borracho” en Tunja

Según la misma oficina de control de la Alcaldía, al funcionario identificado como Harrison Acero se le adelanta cinco procesos disciplinarios más.

Policía acusado de conducir ebrio. Foto: Cortesía.

Policía acusado de conducir ebrio. Foto: Cortesía.(Thot)

La jefe (e) de control interno de la Alcaldía de Tunja, Doris Mercedes Ramírez Suárez, confirmó que ya se adelanta un proceso disciplinario en contra del agente de Tránsito, Harrison Acero, quien al parecer conducía en estado de embriaguez y agredió a una mujer en la capital boyacense. 

“Se encuentra en el inicio de la etapa disciplinaria. (…) Es importante que la mujer que sintió afectada para que se acerque a la oficina de control para que se amplíe la denuncia con el fin de tener más elementos para continuar el proceso”, explicó Ramírez Suárez

La funcionaria de control interno, reconoció que Acero se le adelanta varios procesos disciplinarios que se encuentran en diferentes etapas procesales. 

“Son más o menos cinco procesos que se encuentran en las diferentes etapas y no les puedo dar información que es reserva legal”, dijo. 

Sostuvo que el agente se mantiene en el cargo porque todavía no se han dado fallos, pero lo que más preocupa es que dichas investigaciones podrían durar hasta cinco años más. 

“La indagación son seis meses, una investigación de un año. Más o menos podría durar cinco años porque hay que respetar un debido proceso”, explicó Ramírez Suárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad