Regiones

Abren investigación disciplinaria a 16 de los 17 concejales de Tunja

La indagación tiene que ver con un proyecto que daba facultades al alcalde de Tunja para un empréstito en donde al parecer se presentó extralimitación de funciones.

El concejal Anderson Mendivelso por no haber votado el proyecto de acuerdo no fue incluido en el proceso disciplinario.. Foto: Concejo de Tunja

El concejal Anderson Mendivelso por no haber votado el proyecto de acuerdo no fue incluido en el proceso disciplinario.. Foto: Concejo de Tunja(Thot)

La Procuraduría Regional de Boyacá abrió investigación disciplinaria a 16 de los 17 concejales de Tunja por la presunta extralimitación de sus funciones en la expedición del proyecto que concedió y autorizó al alcalde Pablo Emilio Cepeda efectuar modificaciones presupuestales hasta el 31 de diciembre de 2017 y el cual fue declarada su nulidad por el Tribunal Administrativo de Boyacá, pues no se permite conceder dichas facultades pro-tempore sobrepasando un plazo de seis meses.

El monto para contratar era para crédito por $35.000.000.000 con destino a cofinanciar distintas obras de infraestructura entre las que se encuentran mejorar el edificio de la alcaldía, mejoramiento y mantenimiento de parques, plazas, plazoletas, zonas verdes y vías peatonales, la construcción del Hospital local de Tunja, el acueducto de occidente, el complejo deportivo del barrio San Antonio.

El ente de control decidió iniciar las indagaciones preliminares para establecer la responsabilidad de los concejales y ordenará práctica de pruebas a fin de establecer la verdad sobre los hechos investigados.

En consecuencia los concejales investigados son: Juan Carlos Borda Torres, Jairo Enrique Cabana Fonseca, Luis Alejandro Camargo Martínez, Luz Magdalena Díaz Cárdenas, Sandra Milena Estupiñán Orjuela, Oswaldo González Barón y Camilo Hernán Hoyos Gómez.

También están vinculados a la investigación los cabildantes, Juan Camilo Morales Rodríguez, Nelson Fabián Pérez Burgos, Pedro Alexander Pineda Ávila, Yefer Alexander Pinzón Álvarez, Carlos Alberto Plazas Beltrán, Diana Paola Rodríguez, Rafael Adolfo Rojas Martínez, Wilson Ruiz Lara, Héctor Mauricio Sánchez Abril.  

Es de señalar que el concejal del Partido de La U, Anderson Mendivelso por haber votado negativo el proyecto de acuerdo, no fue incluido en el proceso disciplinario.   

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad