Regiones

Aclaran que no hay cobro obligatorio para ingresar al Pantano de Vargas

El alcalde de Paipa, Fabio Medrano, dice que se trata de un aporte voluntario y no es obligatorio.

El cobro voluntario es de $3.000.. Foto: Alcaldía de Paipa

El cobro voluntario es de $3.000.. Foto: Alcaldía de Paipa(Thot)

En un video, una persona denuncia el cobro que se está haciendo para poder ingresar al Pantano de Vargas, sin embargo, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano se fue hasta la zona verificó y aclaró que se trata de un cobro voluntario para apoyar a los guías turísticos y a quienes están apoyando la labor de desinfección y mantenimiento de protocolos.

“Me encuentro en el Pantano de Vargas, punto más importante de nuestra lucha libertadora; les quiero aclarar el mensaje de que se está cobrando de manera obligatoria el ingreso, es falso”, dice Medrano.

Por su parte, Juan Pablo Andrade director de la corporación fondo mixto de promoción y desarrollo turístico de Paipa, insiste que es un aporte voluntario y no un cobro definido.

Le puede interesar: Con caninos tratan de hallar a desaparecido en derrumbe en el occidente de Boyacá

“Alguna de las fotos no corresponden a la realidad al tiempo de hoy, esos avisos se han ido modificando por la dinámica que hay en el sector turístico en el Pantano de Vargas que fue el primer monumento que abrió al público”, explicó.

Por ser un área turística, dice Andrade, se están pidiendo todos los protocolos de bioseguridad. “Cualquier oyente puede ir y están en plena disposición de pagar o no”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad