Regiones

Actual concejal de Aquitania acepta su responsabilidad en un homicidio

Se trata del concejal Ronald Gutiérrez que junto Yimmi Ferney Montaña aceptaron cargos por homicidio agravado.

La víctima fue identificada como José Andrés Gaviria quien trabajaba como operador de maquinaria pesada en la vía Sogamoso - Yopal. . Foto: Colprensa

La víctima fue identificada como José Andrés Gaviria quien trabajaba como operador de maquinaria pesada en la vía Sogamoso - Yopal. . Foto: Colprensa(Thot)

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a W Radio que el actual concejal del Centro Democrático en Aquitania, Ronald Gutiérrez y Yimmi Ferney Montaña, aceptaron su responsabilidad en el asesinato de José Andrés Gaviria quien trabajaba como operador de maquinaria pesada en la vía Sogamoso - Yopal. 

De acuerdo con lo establecido por el ente judicial, el 6 de julio pasado el concejal recibió una llamada en la que lo alertaron sobre el hurto de la motocicleta de un familiar y la posible ubicación del ladrón.

"Los investigados al parecer irrumpieron de manera violenta en una vivienda en la vereda Toquilla del municipio de Aquitania, donde supuestamente se escondía el sospechoso del robo", explicó el director de Fiscalías Javier Díaz Villabona.

Se precisó que la víctima, José Andrés Gaviria, se ocultó en el baño; sin embargo, Gutiérrez y Montaña lo sacaron y, en el exterior de la casa, le habrían propinado varias puñaladas que le causaron la muerte.

Sin embargo, señala la Fiscalía, se conoció que la motocicleta finalmente no fue hurtada y todo había sido un error.

La comunidad y la dirigencia política de Aquitania no salen del asombro que el concejal Gutiérrez este implicado en el homicidio ocurrido el pasado seis de junio en la vereda Toquilla de Aquitania, con armas blancas. 

"La vereda es muy sana. Aquí no habia ocurrido una situación como esta. Los habitantes estabamos pendientes de esta audiencia y nos sorprendimos porque estos dos personajes (Gutiérrez y Montaña) eran muy amigos de todos en la zona, era personas correctas", dijo Edgar Plazas líder de la vereda Toquilla y exconcejal del municipio de Aquitania.  

Narra que la víctima, José Andrés Gaviria, procedente de La Dorada, Caldas, llevaba 10 días en la zona, pues habia tomado en arriendo una vivienda con un grupo de compañeros de trabajo.  

Por su parte, Cleila Alarcón concejal del Partido Conservador, cuenta que el hecho tomó por sorpresa a todo el cabildo y a la misma administración municipal, pues en el caso de Gutiérrez no habian notado algún tipo de conducta agresiva. 

Le puede interesar: Libre futbolista Juan David Díaz, implicado en supuesta agresión a su exnovia

"Estamos sorprendidos porque el concejal siempre mostró buenos valores y dispocisión en trabajar por la comunidad", dijo la concejala. 

Según Alarcón, el concejal Gutiérrez habia presentado su renuncia en medio del proceso que se adelantaba por el crimen de José Andrés Gaviria. 

En consecuencia, tanto Ronald Gutiérrez como Yimmi Ferney Montaña fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelario y se espera que en los próximos días se de a conocer la pena que deberán pagar por el asesinato de Gaviria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad