Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ademacor advierte sobre aumento de amenazas contra educadores en Córdoba

Según la denuncia, hasta la fecha ya son 65 los educadores intimidados en el departamento.

Ademacor advierte sobre aumento de amenazas contra educadores en Córdoba. Foto: La W

El presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Ermen Martínez, confirmó que a 65 se elevaría la cifra de docentes amenazados en Córdoba, contando los casos denunciados en 2018 y lo que va corrido del 2019. La mayoría de casos reportados se concentrarían en zonas donde hay fuerte presencia de grupos armados ilegales.

La denuncia la realizó el sindicalista en desarrollo de la parálisis de 24 horas  convocada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), este 12 de septiembre, tras las amenazas a directivos de la citada Federación.

“Actualmente, tenemos 65 maestros amenazados y la mayor parte de ellos están ubicados en la zona costanera  de Córdoba y el sur del departamento, eso no quiere decir que en otros espacios de nuestra Córdoba no hayan amenazados, también los hay pero la mayoría se concentran en las zonas inicialmente mencionadas”, sostiene el sindicalista.

Al tiempo plantea que “no sabemos de dónde vienen las amenazas, no tenemos todavía certeza de dónde provienen la mayoría de las amenazas pero nuestros maestros han tenido que salir de las aulas. Nuestros estudiantes están sin estos 65 maestros y nos duele.  Exigimos que se respete la escuela como territorio de paz”.

Durante la jornada de paro para rechazar las intimidaciones, cerca de 300 mil estudiantes estuvieron fuera de las aulas de clases en Córdoba.