Ciudades

Selecciona tu emisora

Administración no autorizó evento de ‘toros humanos’ en Cotorra: autoridades

En la actividad realizada recientemente, habrían participado más de 100 personas. Según la Policía, la mayoría eran menores de edad.

Administración no autorizó evento de ‘toros humanos’ en Cotorra: autoridades. Foto: cortesía Policía.

Pese a las medidas restrictivas decretadas en Córdoba para evitar aglomeraciones, desde el pasado 3 de abril se conocieron a través de redes sociales varios vídeos en los que se observarían actividades con ‘toros humanos’, en zona rural del municipio de Cotorra, donde habrían participado más de 100 personas sin ningún tipo de protección.

Este medio consultó con la secretaria de Gobierno de Cotorra, Andrea Doria, quien indicó que se trató de una actividad improvisada que no contaba con ningún tipo de permiso por parte de la administración.

La administración municipal ha venido trabajando en pro de mitigar y contrarrestar los casos de COVID, pero las personas han hecho caso omiso a los diferentes decretos emitidos por la administración, lo que deja dicho que no han priorizado su bienestar y principalmente su salud; y han dado rienda suelta a las tradiciones que de alguna u otra forma el municipio de Cotorra vive en esta época”, dijo la funcionaria, pues antes de la pandemia, en estas fechas se realizaban las famosas corralejas de toros en esa zona.

Entre tanto, desde la Policía en Córdoba, el coronel Gabriel Bonilla, sostuvo que “se han encontrado especialmente menores de edad en actividades improvisadas y no coordinadas previamente. Lo hacen con motocicletas reemplazando la vaquilla. La motocicleta empieza a embestir a los muchachos y ese es el juego que hacen”.

 

Claudia Hernández

Vídeo: cortesía.

Tras lo ocurrido durante tres días según las denuncias comunitarias, las autoridades se trasladaron hasta el corregimiento El Bongo, donde pretenden adelantar jornadas de disuasión ante el delicado panorama que hoy enfrenta el departamento en general que se encuentra en alerta roja hospitalaria.

Hasta este 7 de abril, Córdoba ha reportado 44.705 personas afectadas por el virus, de las cuales 2.137 han fallecido y 41.256 se han recuperado. Un total de 1.221 casos se encuentran activos.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, por otra parte, sostuvo que hoy la ocupación UCI se encuentra en un 76,36%. De 457 camas habilitadas, 349 no están disponibles.

Teniendo en cuenta las preocupantes estadísticas, las autoridades han insistido en el cumplimiento de medidas como el toque de queda, la ley seca y el pico y cédula, para contener la propagación del coronavirus.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?