Regiones

Administración saliente de Lorica se llevó hasta muebles y computadores de la Alcaldía

El gabinete entrante busca constatar si los elementos sustraídos serían de funcionarios o del inventario municipal.

Varios de los elementos fueron sustraídos de las diferentes oficinas por parte de la exalcaldesa de ese municipio, Nancy Sofía Jattin, y algunos exfuncionarios. Foto: Cortesía

Varios de los elementos fueron sustraídos de las diferentes oficinas por parte de la exalcaldesa de ese municipio, Nancy Sofía Jattin, y algunos exfuncionarios. Foto: Cortesía(Thot)

En Córdoba no paran las polémicas. Esta vez se produjeron en el municipio de Lorica, donde el gabinete entrante, liderado por el alcalde Jorge Negrete, prácticamente no encontró nada al interior del Palacio municipal.

Varios de los elementos fueron sustraídos de las diferentes oficinas por parte de la exalcaldesa de ese municipio, Nancy Sofía Jattin, y algunos exfuncionarios, según se estableció en una denuncia que reveló el veedor Nelson González.

(Le puede interesar: Cinco alcaldes se han posesionado en Córdoba)

Se llevaron equipos de oficina, computadoras, impresoras, aires acondicionados y muebles. Así mismo sucedió en la bodega que tienen ellos en el edificio María Dolores Caraballo, donde se llevaron prácticamente todo, igualmente en el ancianato. Se llevaron televisores, colchonetas, elementos de cocina, unos cuadros que pertenecían a la Alcaldía Municipal; esos cuadros fueron donados por el Ministerio de Cultura, entre ellos (los) de Marcial Alegría y todos desaparecieron por orden de la exalcaldesa Nancy Sofía Jattin”, indicó el veedor.

Entre tanto, desde la administración entrante se informó que actualmente estarían constatando si los elementos que fueron sustraídos de la Alcaldía hacían parte o no del inventario municipal.

“Estamos en un proceso de constatar si esos elementos que salieron del Palacio municipal pertenecen a los funcionarios que salieron de nómina o del ente, o si hacen parte del inventario de la administración municipal”, sostuvo el secretario administrativo de Lorica, Bladimir Negrete.

Al tiempo, Negrete sostuvo que “en el caso de la Secretaría de Gobierno, no encontramos un aire acondicionado, en el despacho del alcalde faltan unos enseres, una puerta, unas sillas, no encontramos unos escritorios. Estamos trabajando con equipos personales, pues encontramos elementos que medianamente se pueden utilizar para diligenciar las labores pertinentes”.

Frente a las denuncias, la exalcaldesa Jattin sostuvo a través de un comunicado que los elementos que sacó del Palacio municipal habían sido adquiridos con recursos propios.

Así lo expresa en el documento:

“Con ocasión de las recientes publicaciones de prensa y de un veedor del municipio de Lorica, del cual fungí como alcaldesa para el periodo 2016-2019, que informa erróneamente sobre presuntos actos indecorosos consistentes en la sustracción de elementos propios de la administración me permito aclarar lo siguiente”

“Para el 2017 fueron realizadas unas adecuaciones y mejoramientos del despacho de la Alcaldía municipal de Lorica, las cuales fueron contratadas y realizadas con dineros de mi propio pecunio; y con la única finalidad de proporcionar un bienestar para mí como mandataria, embellecer mi oficina y darle un toque propio y femenino a la administración, siendo la primera alcaldesa elegida popularmente en mi municipio”, manifestó la exmandataria municipal.

Agregó que “estas intervenciones se contrajeron a la realización de tres puertas corredizas y perforadas con detalles de madera, una mesa de 12 puestos con sus respectivas sillas, dos escritorios modernos en MDF, una nevera pequeña, un dispensador de agua y un mueble de pared”.

La exalcaldesa finaliza su comunicado indicando que interpondrá acciones legales contra quienes supuestamente la han difamado. Sin embargo, el veedor González sostiene que, de la situación presentada en Lorica, ya tendrían conocimiento los entes de control.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad