Regiones

ADR comienza extracción de buchón de la contaminada represa La Playa en Boyacá

El pasado 29 de enero el Tribunal Administrativo de Boyacá sancionó con $24.500.000 por no proteger la represa.

La extracción del buchón de agua con dos retroexcavadoras sobre oruga, brazo largo, en los que según la Agencia invertirá más de $184 millones.   . Foto: ADR

La extracción del buchón de agua con dos retroexcavadoras sobre oruga, brazo largo, en los que según la Agencia invertirá más de $184 millones. . Foto: ADR(Thot)

Tras el fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá que sancionó con una multa de $24.500.000, la Agencia de Desarrollo Rural - ADR- comenzó a partir de este seis de febrero, los trabajos de extracción de buchón de la represa La Playa en Tuta, Boyacá.  

“Se adelanta la limpieza, descontaminación y erradicación del buchón de agua (maleza acuática) y mantenimiento del lecho, cauce y riberas del embalse La Playa, desde hoy y durante 45 días se llevarán a cabo los trabajos de extracción del buchón de agua con dos retroexcavadoras sobre oruga, brazo largo, en los que la Agencia invertirá más de $184 millones”, precisó la entidad.  

Con las labores se espera, según la ADR, que la presa esté adecuada para cuando lleguen las lluvias, comience a llenarse de agua más limpia.

Le puede interesar: El tema laboral y de salarios en el fútbol femenino es de los clubes: Mindeporte

La ADR señaló que ha invirtió alrededor de $2.800 millones en administración, operación y mantenimiento del Distrito de Riego Alto Chicamocha y Firavitoba, de los cuales una parte se utilizó en la ‘Puesta a Punto’ de la válvula de descarga del embalse.

Asimismo, en este 2021, la Agencia destinará recursos cercanos a los $2 mil millones de pesos para la actualización de la licencia ambiental del proyecto.  

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad