Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Adulto mayor fue atropellado y asaltado en Popayán

Se trata de José Ignacio Astaiza de 63 años de edad, quien fue arrollado por un motociclista y posteriormente despojado de sus pertenencias por delincuentes.

Adulto mayor fue atropellado y asaltado en Popayán. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Hay rechazo en Popayán luego de confirmarse el fallecimiento de un adulto mayor que fue arrollado de manera violenta por un motociclista que se dio a la fuga y posteriormente atracado por delincuentes en hechos ocurridos en el barrio Alfonso López.  

La víctima es José Ignacio Astaiza de 63 años de edad, quien se movilizaba en una bicicleta por las calles de este sector, cuando un motociclista que iba a alta velocidad lo atropelló y lo dejó gravemente herido. Al lugar llegaron sujetos que, en vez de ayudarlo, procedieron a despojarlo de sus pertenencias, un celular y la bicicleta.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, sostuvo que el hecho es indignante, pues se demostró la falta de solidaridad con el afectado. Aunque el ciudadano fue trasladado a un centro asistencial, falleció horas después como consecuencia de su delicado estado de salud.

Los familiares de la víctima hicieron un llamado para que se localice y judicialice a los responsables de estos hechos: el motociclista que lo arrolló y huyó, y los delincuentes que le quitaron las pertenencias.