Regiones

Advierten denuncias penales a las EPS por mal manejo de pacientes con COVID-19 en Sogamoso

El alcalde Rigoberto Alfonso dijo que se han recibido denuncias por mal manejo de las EPS y por ello habilitó una línea telefónica para que los usuarios denuncien.

Además de denunciar ante la Fiscalía, el mandatario dijo que también lo hará en la Superintendencia Nacional de Salud.  . Foto: Alcaldía de Sogamoso

Además de denunciar ante la Fiscalía, el mandatario dijo que también lo hará en la Superintendencia Nacional de Salud. . Foto: Alcaldía de Sogamoso(Thot)

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso, dice que, en lo corrido de la pandemia, su administración ha recibido constantes denuncias de la ciudadanía por el mal manejo que las EPS le han dado al coronavirus, entre estos, mala atención y falta de seguimiento a los casos.  

“Elevamos una solicitud escrita a las EPS, para establecer qué acciones de seguimiento se hicieron con los usuarios que fallecieron por coronavirus en Sogamoso”, dijo Alfonso.

Si el equipo análisis de la Secretaría de Salud de Sogamoso, ve que no fueron responsables las EPS en el manejo de las acciones con esos pacientes fallecidos, según Alfonso las va a denunciar ante la Secretaría de Salud de Boyacá, la Superintendencia de Salud y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Estas son las medidas de toque de queda y ley seca durante el puente festivo en Boyacá

Creamos una línea para que los pacientes COVID-19, denuncien a las EPS si no les están prestando los servicios de manera adecuada. La línea es 3157147948”, explicó.

A la fecha en Sogamoso se han registrado 2.768 casos confirmados, 61 personas han fallecido, 2.678 pacientes recuperados. “En este momento tenemos 27 personas hospitalizadas y 12 más que están en unidades de cuidados intensivos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad