Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Advierten incendio de grandes proporciones en el Páramo de Pisba

Así lo confirmaron el alcalde de Chita, José Velandia y el director de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez.

El pasado 12 de enero se emitió alerta roja en más de 100 municipios de Boyacá por parte del Ideam ante una alta probabilidad de incendios forestales.. Foto: Gestión del Riesgo de Boyacá

Un incendio de grandes proporciones se registra en el Páramo de Pisba en el sector El Cardón, en límites entre los municipios de Chita y Socotá, según informó el director de la Oficina de Gestión del Riego de Boyacá, Germán Bermúdez.

Así mismo se precisó que los alcaldes de esa zona están coordinando una brigada de respuesta que saldrá en los próximos minutos a la zona afectada.

Por su parte, el alcalde de Chita, José Miguel Velandia, dijo que la emergencia es distante del casco urbano, sin embargo aseguró que “de ahí se desprenden las aguas para miles de habitantes de municipios de Boyacá y Casanare”.

Dijo que se activó el consejo municipal del riesgo y están en alistamiento con integrantes de la Defensa Civil para coordinar la magnitud del incendio forestal.

“Apenas confirmemos la magnitud estaremos comunicándonos con los otros municipios y gestión del riesgo departamental para mirar que podemos hacer”, dijo el alcalde.