Regiones

Aerocivil cerró operaciones aéreas en el aeropuerto de Providencia por huracán Iota

El cierre del aeropuerto El Embrujo se mantendrá hasta horas de la mañana de este lunes 16 de noviembre, pero podría prolongarse de ser necesario.

El huracán Iota viene afectando las operaciones aéreas y poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros. Foto: Colprensa

El huracán Iota viene afectando las operaciones aéreas y poniendo en riesgo la seguridad de los viajeros. Foto: Colprensa(Thot)

La Aeronáutica Civil ordenó el cierre de las operaciones aéreas del aeropuerto El Embrujo de la isla de Providencia, ante el deterioro paulatino de las condiciones meteorológicas ocasionado por la llegada del huracán Iota que viene afectando las operaciones aéreas y pone en riesgo la seguridad de los viajeros.

Según los más recientes reportes dados por el Ideam, el huracán categoría uno se encuentra aproximadamente a 315 kilómetros de la isla, con vientos sostenidos de 50 nudos, moviéndose a una velocidad de ocho nudos. Así, las condiciones indican presencia de nubosidad conectiva sobre el mar Caribe, lluvias e intensidad de viento fortaleciéndose hacia el archipiélago.

La autoridad aeronáutica del país aseguró que está realizando un monitoreo permanente de la situación.

El cierre del aeropuerto se tiene previsto inicialmente hasta las 9:00 A.M. de este lunes 16 de noviembre, pero se aclaró que podría prolongarse dependiendo del desarrollo del fenómeno natural. Esto, teniendo en cuenta que se encuentra amenazada la infraestructura física de la terminal aérea.

Finalmente, se recomendó a los pasajeros mantenerse informados con sus aerolíneas sobre el estado de sus vuelos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad