Ciudades

Selecciona tu emisora

Aerolíneas denuncian que Airplan cobrará el cien por ciento de los arriendos

Cuestionan la decisión del concesionario de la mayoría de aeropuertos de Antioquia debido a que todavía no se ha normalizado su actividad.

Airplan es el concesionario de los aeropuertos de Rionegro, Quibdó, Montería, Corozal, Carepa y Medellín. Foto: Getty Images

Existe inconformidad por parte de varias aerolíneas debido a que Airplan, el concesionario de los aeropuertos de Rionegro, Quibdó, Montería, Corozal, Carepa y Medellín, envió una carta en la que informa que a partir del mes de agosto se hará un cobro del 100 por ciento del arriendo, como está estipulado en cada contrato.

El descontento es grande porque esta empresa alega que ya se normalizaron las condiciones comerciales de las compañías de aviación, mientras que las aerolíneas argumentan que la actividad que les ha permitido realizar el Gobierno hasta el momento no son proporcionales al cien por ciento.

En La W, Hernando Robles, presidente de la Asociación de Usuarios Aeronáuticos de Colombia, calificó como desconsiderado el hecho de que tajantemente se haga el cobro del total del arriendo, cuando se sabe que las actividades que han podido empezar a realizarse no dan abasto para mantener las aerolíneas.

Lea en La W:

Sara Ramírez, gerente general de Airplan, argumenta que Airplan, como empresa, también tiene que empezar a velar por sus necesidades, por lo que ha decidido realizar el cobro a quienes, según ellos, están en capacidad de pagarlo.

El Gobierno Nacional afirmó que este tipo de acuerdos, por tratarse entre privados, no tienen injerencia suya. Así, lo que recomiendan es que se llegue a pactos o acuerdos en los que ambas partes se vean beneficiadas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir