Regiones

Aeropuerto de Paipa en la mira de inversiones de la Aerocivil

Se esperan recursos en 2019 teniendo en cuenta que la terminal aérea de Paipa ya está dentro del plan maestro de desarrollo de aeropuertos de la aeronáutica.

Desde la Gobernación, se considera que el paso a seguir, es pertenecer al clúster aeroespacial de Colombia a corto, mediano y largo plazo.. Foto: Getty Images

Desde la Gobernación, se considera que el paso a seguir, es pertenecer al clúster aeroespacial de Colombia a corto, mediano y largo plazo.. Foto: Getty Images(Thot)

Durante una reunión que se llevó acabo en el palacio de la Torre, el director de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá,  Alejandro Mejía, confirmó para la presente semana dos visitas de una delegación de la Aeronáutica Civil para hablar de recursos y “levantar información para activar el transporte aéreo en el departamento”.

Según Mejía, quien sostuvo un encuentro con la empresa privada y las  cámaras de Comercio de varios municipios, la noticia más importante es que la terminal aérea de Paipa está dentro del plan maestro de desarrollo de aeropuertos de la aeronáutica.

“Esto que quiere decir, que la Aerocivil va invertir este año para la terminal, y el otro año va destinar recursos en la adecuación de la pista y en instrumentos”, sostuvo el funcionario quien confirmó que este miércoles a las dos de la tarde en el aeropuerto de Tunja se llevará acabo la primera reunión.

Desde la Gobernación, se considera que el paso a seguir, es pertenecer al clúster aeroespacial de Colombia a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta el potencial metalmecánico que se tiene en la región. “Con esto Boyacá proveerá a la aeronáutica y a la aviación a nivel mundial”.

Dijo que se le ha dicho al Gobierno Nacional que es injusto que en época de bicentenario, Boyacá sea el único departamento del país en no tener un servicio aéreo. “Ellos han mostrado un interés especial en ayudarnos en los aeropuertos como Paipa y Sogamoso”.

Por su parte, el capitán Juan José Navia Cardona, director general del Servicio Aéreo de Boyacá, sostuvo que la meta es lograr la certificación como una empresa regional en máximo un año.

“Por allá en el año 2020 estar en el primer vuelo oficial de aerolínea regional”, dijo el capitán Navia Cardona.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad