Regiones

Agentes de tránsito de Cartagena piden pago de salarios y mejores condiciones laborales

Ante la situación de precariedad en la que aseguran estar, los agentes y personal administrativo se declararon en asamblea permanente.

Este jueves realizaron un plantón en la Plaza de la Aduana. Foto: Cortesía

Este jueves realizaron un plantón en la Plaza de la Aduana. Foto: Cortesía(Thot)

Unos 205 empleados del Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena suspendieron sus actividades y se declararon en asamblea permanente, ante lo que ellos catalogan como falta de pago de sus salarios y de otras garantías labores.

De los empleados en paro, 165 son agentes de tránsito que aseguran que no prestarán sus servicios en las calles de esa ciudad, a menos que un accidente lo amerite, y 40 personas del área administrativa.

Rafael Pupo, presidente del sindicato de agentes de tránsito de Cartagena señaló que adelantan sus labores de forma precaria, por lo que además del salario requieren una inversión en la entidad. "No tenemos radios de comunicación, a las motos les hacemos mantenimiento nosotros mismos y no podemos seguir así", expresó.

Lea además: Doce funcionarios del Departamento de Salud de Cartagena tienen COVID-19.

Desde la dirección del Departamento de Tránsito señalaron a los trabajadores solo se les adeuda un mes de salario, el cual podrían pagarles antes de que acabe noviembre o la primera semana de diciembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad